18.2.10

Glosario jocoso

Quiero romper con esa teoría que empieza a extenderse, según la cual quienes frecuentamos las redes sociales olvidamos nuestras bitácoras. Y como no se me ocurre nada serio que decir, empezaré mi particular glosario jocoso, con una serie de definiciones propuestas pero no definitivas y así de paso me río de mí mismo.

BIBLIÓFAGO

1. Insecto de la familia de los lepismátidos que devora el papel de los libros.
2. Dícese del bibliotecnario que desea se declare especie protegida a los bibliófagos.

BIBLIOTECNARIO

Bibliotecario converso, habitualmente miembro de la cofradía del bit, enemigo declarado de todo átomo que se cruce en su camino y que aboga por una completa virtualización del servicio, incluido él mismo; por ello suele ser fan de "Código Lyoko" y posee al menos tres avatares en Second Life.

BIBLIOTERCA

Organismo gestionado por bibliotercos.

BIBLIOTERCO

Dícese del bibliotecario que quedó anclado en la época en la que un ordenador ocupaba lo que un transatlántico y hacían falta tres títulos del MIT para manejarlo; por eso, renegaron de él; es feliz entre etiquetas, indicadores y armaritos de fichas. Úsase también bibliotercario o biblioterciario.

CATÓLOGO

Arqueólogo especializado en bibliotecas, especialmente en papiros antiguos como los encontrados en Ras-Calhair (Mesopotamia, conocido como el RC), en la cueva de Agra-Angwar, cerca de Chenai-Raipur, India (el AACR) o la Invocación Sagrada de Baal-Deimos (ISBD).

DOSPISTADO

Bibliotecnario
especializado en dospuntocero que se ha olvidado de todo lo demás, es más, se ha olvidado de que hay un mundo real.

DOSPUNTOCERO

Dícese de todo lo nuevo novísimo de la muerte; se cree que su origen está en la calceta, especialmente en aquellas labores que crean nudos o redes (dos puntos, punto al aire, de ahí: dos puntos cero - dos punto cero).

MARC-CIANO

Biblioterco
que se alimenta de formatos MARC.

¿Continuará?