26.11.21

"Tesis letal": otro caso de la inspectora Susana Gutiérrez


He perdido ya la cuenta de las veces que he dicho que quería dedicar este blog a cosas serias y no a mis veleidades literarias, pero... Bueno, el caso es que en esta ocasión quizá pueda conjugar ambas cosas, mi trabajo y mis historietas que, con no poca osadía, llamo novelas. Y es que en esta ocasión los programitas de control de plagio tienen un papel protagonista. Hasta ahí puedo leer. Una tesis desaparecida es el centro de esta intriga, en la que además intento dejar atrás la pandemia. Mucho me he quejado para mis adentros por que las ficciones, televisivas y no televisivas, hayan obviado muchas veces lo que venimos padeciendo desde finales del invierno de 2020, pero he llegado a un punto en que tengo que coincidir con ellos y, al igual que hicieron en una serie de médicos como The Good Doctor, en la que después de dedicar todo un episodio al maldito virus salió su protagonista a decir que desde ese momento harían como si no existiera, en esta he acabado despachando las mascarillas y demás cuestiones. Ya está bien.

Tras este preludio, quiero reproducir aquí el "Agradecimiento" que, de forma excepcional, encabeza esta novela:

La literatura (pido disculpas por siquiera insinuar que son literatura las cosas que borrajeo)  no tiene por qué reflejar la realidad tal y como es. Sin embargo, no creo que eso esté reñido con que a la hora de escribir sobre lo que sea se intenten evitar los disparates. Por eso procuro informarme y documentarme; sigo a magistradas en las redes sociales con una gran vocación pedagógica que poca gente les agradece. Muy al contrario, los periódicos siguen diciendo muchas barbaridades, en gran medida derivadas de las series americanas que con tanto gusto consumimos («libertad con cargos», por poner solo un ejemplo). Pues bien, en mi caso ya tengo, aparte de esas juezas que admiro y sigo en las redes, a mi sobrino Sergio Martín Retana, flamante miembro del Cuerpo Nacional de Policía, al que consulto mis dudas y siempre me las resuelve con la amabilidad y simpatía que le son inherentes. Gracias, sobrino.

Como siempre, esta novela la tenéis disponible en Amazon, en este enlace.

No hay comentarios :