28.9.05

Bibliotecarios desesperados


Tocaba mensaje bibliotecario y, la verdad, una vez acabados los exámenes y desaparecidas las hordas de los hunos parece que uno se queda sin argumentos. ¿De qué hablar? La ayuda me ha llegado desde la lista Iwetel, en la que se hace referencia a una noticia curiosa que proviene, cómo no, de Estados Unidos. Un grupo de bibliotecarios de una zona rural de Wisconsin han creado Desperate Librarians, un calendario en el que han posado desnudos para recaudar fondos. Como se puede ver en la foto, cubren sus partes pudendas con ejemplares de gran formato posiblemente sacados de sus bibliotecas. Cuentan con página Web propia.

Según leo, se trata de cinco directores de biblioteca de mediana edad y de una auxiliar de 32 años; cada uno ha puesto 200 dólares para la edición del calendario.

¿Cuál es el origen? Craig Lahm, que durante 32 años ha sido director de la biblioteca de Kaukauna, en Wisconsin, está a punto de jubilarse. Sus colegas del sistema bibliotecario de la zona deseaban hacerle un regalo de campanillas y en principio pensaron en un calendario más "convencional", con sus fotos, pero con ropa. Sin embargo, vieron que costaba mucho; decidieron hacer como el servicio local de bomberos: elaborar un calendario que luego se podría vender para así recaudar fondos. Lógicamente, se vendería mucho más si los protagonistas posaban como vinieron al mundo, lo cual echó para atrás a seis de los doce bibliotecarios que tuvieron la idea primigenia.

Entre las modelos están Ellen Connor, directora de la biblioteca de Manawa, de 45 años; Lucie Erickson, directora de la biblioteca de Weyauwega, la mayor de todas con 60 años recién cumplidos; Elizabeth Timmings, directora de la biblioteca de Seymour, y la más joven, Lisa Hein, de 32 años, ayudante del director de la biblioteca de Marion.

Ya sabemos que por aquí copiamos todo lo que se hace en las bibliotecas anglosajonas. Habrá que empezar a ir al gimnasio...

(Resumen de la noticia que se puede leer en: http://www.jsonline.com/news/state/sep05/356798.asp)

1 comentario :

GoldbergVariationen dijo...

Jeje. La verdad es que hacer un calendario de estos ya no es nada original. A ver si se animan mis compas del trabajo y hacen uno (sobre todo alguno que ya sabes... jaja).