3.10.06

"Biblogsfera"

No suelo escribir dos mensajes en un día (la irregularidad es uno de mis muchos defectos como "escritor de bitácoras"), pero hoy la cosa se presta a ello. He sabido que se ha publicado un artículo que firma Mariela Ferrada y en el que se ocupa de la comunidad de autores de bitácoras sobre bibliotecas y documentación en la red, la llamada "bibliogsfera" (o "blogosfera", "biblioblogsfera", etc...) Hay que comentarlo, pues. En mi caso, solo puedo entonar una especie de mea culpa, porque aunque hace tiempo que formo parte del grupo Biblogsfera, voy bastante a mi aire. En mi descargo diré que muchas veces estimo que las cosas que a mí me interesan (que no voy a enumerar porque se pueden leer en los casi 60 textos que forman esta bitácora) a muchos otros les parecen de poca importancia (tengo el síndrome de "voz que grita en el desierto"). Pero lo que no tiene perdón es el no haber ni siquiera enlazado algunas otras bitácoras, como una mínima etiqueta de "biblogsférico" exige. Esto lo he empezado a subsanar hace pocos días y espero seguir con ello. Un saludo a mis colegas "biblogsféricos", me propongo haceros más caso desde ahora y ocuparme más de la "biblogsfera" como comunidad de la que pueden salir experiencias muy útiles (ahora, que tendréis que seguir aguantando a Mario, Maribel, al reciente Fray Eulogio y mis diatribas contra el neoliberalismo y el papanatismo idiomático...)

No hay comentarios :