16.11.06

Mi héroe bibliotecario

El señor de la foto es Stephen Foster, bibliotecario en la Wright State University de Ohio. Acabo de leer un artículo suyo, publicado el año 1993 en la revista American Libraries (Vol. 24, nº 4, p. 344) que coincide punto por punto con mi forma de pensar sobre uno de los asuntos más de moda hoy en día en nuestro mundillo. Creo que es muy interesante, más que nada para acabar con la monotonía del discurso de valores dominante. Habrá quien diga que desde 1993 hasta la actualidad han pasado muchas cosas en el mundo de las bibliotecas y la información. Les contestaré con una pregunta: ¿a qué alturas temporales estamos en España con respecto a Estados Unidos? ¡Ojalá estuviéramos ahora, en 2006, como ellos en 1993! Además, por si acaso, recomiendo que se mire cuál es el primero de los enlaces que aparecen en esta bitácora en el epígrafe "Biblogsfera": uno quiere ser equitativo.

Yo había traducido el artículo y lo había colgado aquí, pero luego me he dado cuenta de que se trata de una obra derivada y todo eso y para no tener problemas con los derechos de copia y demás, me limito a dar la referencia bibliográfica. Como imagino que todos los que trabajamos en esto estamos muy "alfabetizados en información", no creo que tengamos mucho problema en localizarlo...: Foster, S. "Information Literacy: Some Misgivings" American Libraries, 1993, vol. 24, núm. 4, p. 344. Leedlo, leedlo.

No hay comentarios :